fbpx

5G explotará la economía Latinoamericana

60 mil 300 millones de dólares es la estimación de inversión para las empresas entre 2018 y 2025 en tecnología 5G. Según un estudio de la GSMA, para el 2025 la penetración de esta tecnología en latinoamérica será del 7%.

La tecnología 5G representa una gran oportunidad de crecimiento para Latinoamérica como economía digital y poco a poco ayudará a las empresas a competir a nivel internacional.

El informe, también indica que se espera que aporte 90 mil millones de dólares a la economía Latinoamericana para el 2034, lo que representa el 5.4 % del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Las organizaciones de telecomunicaciones, en la actualidad enfrentan varios desafíos al momento de migrar a la tecnología 5G, sobretodo cuando se trata de la óptima utilización de los servicios en la nube. 

Cada vez más compañías se han estado moviendo hacia esos modelos comerciales. Los entornos 5G y en la nube están virtualizados, son escalables dinámicamente (crecen de la misma manera que lo hace la compañía) y permiten una agilidad empresarial incomparable y una escalabilidad fluida.

Para respaldar su transformación y permitir una comercialización más rápida de los productos y servicios, los proveedores de telecomunicaciones requieren una plataforma diseñada para los modelos de negocios modernos. La plataforma debe proporcionar una autenticación sólida en entornos locales y en la nube, y la capacidad de funcionar a escala en las redes más grandes del mundo. 

Por otro lado, 5G será clave para el IoT, de acuerdo a estudio de Juniper Research, el número total de conexiones al Internet de las cosas (IoT) aumentará de 35 mil millones en 2020 a 83 mil millones en 2024. 

En Cibersys nos transformamos y tratamos de adaptar nuevas tecnologías a nuestros servicios. Visita nuestra página web www.Cibersys.com y consulta con planes de servicios que se adapten a tu necesidad.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email