fbpx

5 cosas que debes saber sobre 5G

 

 

 

América Latina se prepara para la próxima generación de tecnologías en las telecomunicaciones, poco a poco se va dando forma al despliegue de 5G en la región. Es por ello que presentamos 5 cosas que debes saber de esta tecnología.

 

 

  1. Cada vez ocupa más espacios.

En la actualidad, la región latinoamericana está avanzando considerablemente en la disponibilidad 4G. Los operadores móviles de la región seguirán centrándose en el despliegue de 4G a medida que se preparan para una eventual experiencia 5G.

 

La disponibilidad de 5G se verá limitada en los próximos años por obstáculos relacionados con la inversión, que tiene impacto de largo plazo, en gran parte de la región. Se prevé que la adopción 5G llegue a un promedio de sólo el 8 por ciento de los consumidores latinoamericanos para el año 2025.



  1. La región latinoamericana se beneficiará del 5G

 

Esta tecnología permitirá que las páginas web, el vídeo y otros datos se carguen más rápido en dispositivos móviles. Esto puede llevar a otros avances como la realidad virtual, inteligencia artificial y aprendizaje automático que a la larga tienen el potencial de transformar las industrias, impactar la productividad económica y afectar la forma en la cual se organizan los mercados laborales.



  1. China ofrece precios atractivos de los dispositivos

 

El equipo de nivel avanzado de China a precios bajos es atractivo para muchos países de la región de América Latina, independientemente de las advertencias de Estados Unidos respecto a las consecuencias en materia de seguridad de la utilización de tecnologías chinas.

 

Sin embargo, la región latinoamericana parece estar más centrada en lograr el acceso a tecnologías de telecomunicaciones de alta velocidad que en la posibilidad de vigilancia y otros riesgos para la seguridad desde China. 

 

  1. Tecnología 5G podría empeorar la seguridad de la región

 

En la medida que 5G hace que Internet de alta velocidad esté cada vez más disponible, el número de dispositivos en la red aumentará drásticamente. Estos incluirán conexiones móviles y de banda ancha tradicionales, pero también dispositivos IoT habilitados para Internet. Mientras más dispositivos conectados mayores vulnerabilidades.

 

Mientras nos preparamos para enfrentar los cambios que traerá la tecnología 5G en Cibersys ofrecemos Cibersys Connect, un dispositivo 3G Y 4G/LTE especialmente diseñado para interconectar franquicias y tiendas.

 

Contáctenos para más detalles

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email