fbpx

4 tendencias tecnológicas para el 2021

Mediatek realizó sus proyecciones de tendencias tecnológicas que lograrán la consolidación en 2021, estas van desde asistentes de voz hasta redes 5G. 

Una encuesta reciente de la multinacional Harvey Nash y la firma KPMG reveló que la pandemia del coronavirus generó una de las mayores inversiones en tecnología de la historia.

La industria tecnológica permite desarrollar soluciones que permiten a los usuarios adaptarse a situaciones específicas y responder necesidades puntuales, todo esto nos lleva a las proyecciones que tomarán más auge para el próximo año.

4 tendencias tecnológicas para el 2021

  1. La nueva era del AIoT: La inteligencia artificial de las cosas, permitirá conectar cosas suficientemente inteligentes como para operar de manera independiente. Esto incluye tecnologías diseñadas para funcionar en dispositivos de asistentes de voz, pantallas multimedia y dispositivos con inteligencia artificial de reconocimiento de objetos
  2. Televisores inteligentes: La nueva gama de televisores de la marca ofrecerán una mejor imagen, conexión, experiencia de uso e inteligencia artificial. El objetivo es aumentar la calidad visual del aparato.
  3. Asistentes de voz: Permiten desarrollar tareas como agendar reuniones, citas, reproducir música, leer noticias, abrir o cerrar puertas, realizar compras en línea.
  4. Transición hacia la 5G: Mediatek añadió a un nuevo integrante a su familia, el chipset Dimensity 720, incluye un módem 5G integrado con soporte para infraestructuras SA y NSA, Sub-6 Ghz, y agregación de portadoras 2CC con una velocidad de hasta 2,34 Gbps.

La tecnología no para, sigue creciendo y con ello las empresas van integrando nuevas soluciones que harán más fácil su desarrollo y escalabilidad.

Es momento de innovar ¿Tu qué esperas? ¡Atrévete!

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email